Saturday, November 12, 2011

Adenda a contrato de portabilidad


Los usuarios que vayan a cambiar de operador deberán ceder por un tiempo sus celulares para que se les haga los ajustes necesarios.


ROBERTO GONZÁLEZ JIMÉNEZ
equipos. Se calcula que en Panamá hay más de 6 millones de teléfonos celulares. LA PRENSA/Archivo
La Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) incluirá una adenda en el contrato con la empresa holandesa Porting Access para la prestación del servicio de la portabilidad numérica.
La adenda es por $96 mil 300, quedando el contrato total en $2 millones 496 mil. La Asep decidió reducir de tres días a uno el tiempo que el cliente tiene que esperar, mientras se hace efectiva la portabilidad de un operador telefónico a otro. Según el ministro de Economía, Frank De Lima, durante ese período el cliente deberá entregar su celular para que le hagan los ajustes pertinentes. Este nuevo sistema, mediante el que los usuarios de telefonía fija y celular podrán cambiar de operador manteniendo su número de teléfono, entrará en operación el 29 de noviembre, confirmó De Lima.
La adenda al contrato fue aprobada ayer por el Consejo Económico Nacional.


El consejo también avaló a la Secretaría del Metro de Panamá (SMP) la compra de una superficie de 955.66 metros cuadrados en una finca en Bella Vista para construir una salida de evacuación que permita el desalojo de viajeros en caso de emergencia.
El costo del terreno es de $1.24 millón, que saldrá del presupuesto de la SMP.
También se aprobó una contratación directa a la Autoridad de Aseo, que arrendará camiones empacadores, volquetes, retroexcavadoras, buses de pasajeros y otros equipos por 881 mil 305 dólares. El arrendamiento será hasta diciembre, cuando se espera que la entidad reciba los equipos adquiridos en licitación.

No comments: