Friday, September 9, 2011

Vehículos estarán vigilados con cámaras y chips

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre utilizará cámaras de vídeo vigilancia y chips para controlar el tráfico vehicular y minimizar los accidentes, anunció hoy en Noticias AM el director de Informática de la ATTT, Manuel Salgado.

El funcionario de la ATTT precisó que la entidad acaba de licitar el servicio de cámaras de vídeo por concesión a 10 años a la empresa Traffic Safety de Panamá S.A y sólo esperan el refrendo de la Contraloría para que ésta inicie operaciones.

Salgado explicó que en seis meses, la citada empresa deberá instalar cámaras de vídeo en los semáforos de los puntos donde más los automovilistas no respetan la cruz roja.

El funcionario precisó que como parte de un plan piloto se instalarán inicialmente 10 cámaras de vídeos en los semáforos en Calle 50, vía Transístmica ( Simón Bolívar) y San Miguelito. Las cámaras tomarán varias fotografías y se enviarán las 3 de mejor resolución al sistema, donde con el número de placa se tendrá acceso al banco de datos para ubicar al propietario y emitir y notificar la infracción, para cobrarla.

Indicó que esta falta de “robarse la luz roja” se comete mucho y la ATTT y la Policía de Tránsito no tienen suficiente personal para detectarla.

También confirmó que se utilizarán chips en todos los vehículos para detectar si tienen casos policivos, aunque este servicio no ha sido licitado aún porque se coordinan los detalles técnicos.

De paso, Salgado anunció que seguirán los operativos para verificar que los automóviles tienen sus placas del año.


Video: http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=59091


No comments: