Tuesday, August 2, 2011

Taxímetro empezaría a regir este año

TVN

Taxímetro empezaría a regir este año

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ricardo Fábrega, anunció hoy que el taxímetro podría estarse implementando este año.

Fábrega reafirmó además que ningún taxista podrá cobrar un aumento en la tarifa, pese a que fue aprobado por la Junta Directiva de Tránsito la semana pasada, hasta que no sea promulgado en Gaceta Oficial.

Previamente, el subdirector de la Autoridad de Tránsito, Roberto Moreno, justificó en Noticias AM, el uso del taxímetro al afirmar que beneficiará al usuario. Según Moreno, el taxímetro funcionará como una ecuación matemática, entre distancia, tiempo recorrido y tarifa.

Pero admitió que en un tranque vehicular, el usuario pagará más por el servicio de taxi, por lo que deberá decidir si le conviene o no usarlo.

Taxis pasarán a manos de las concesionarias

El subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, confirmó hoy en Noticias AM que los taxis pasarán de prestataria, como funcionan en la actualidad, a concesionaria, con las mismas reglas de juego que la empresa Mi Bus que administra el Metro Bus.

Moreno dijo que las primeras concesiones de taxis se darán entre septiembre y octubre en el interior del país y entre diciembre y enero en la capital.

Moreno puntualizó que por ley ninguna empresa extranjera puede tener certificado de operación de taxis, aunque pueden financiar a locales, y que el objetivo de esta iniciativa es para ordenar el sector y darle oportunidad a los panameños.

El subdirector de la ATTT indicó además que el taxímetro beneficiará al usuario. El taxímetro funciona como una ecuación matemática entre distancia, tiempo y tarifa. Admitió que en un tranque el cobro será mayor, pero el usuario decidirá si toma el taxi o un transporte colectivo.

Señaló que la tarifa de taxis aumenta en 20 por ciento

No comments: