Tuesday, August 2, 2011

Conociendo sobre la bacteria "Klebsiella", causa de muerte en CSS



El Director del Instituto Gorgas, Néstor Sosa, explicó un poco sobre la bacteria "Klebsiella pneumosiae" que ha cobrado la vida de varios pacientes de la Caja de Seguro Social. Esta bacteria nosocomial lleva muchos años causando enfermedades, "prácticamente desde que el ser humano es ser humano", dice el especialista.

Resalta que lo especial de esta bacteria es que adquiere la capacidad de ser resistente a los antibióticos. Añade que la "Klebsiella" es común en los hospitales, que incluso viven en los intestinos del ser humano, pero que en el ambiente hospitalario adquieren la resistencia y afectan a los pacientes.
Sosa resalta que esta es una consecuencia directa de los adelantos médicos, porque actualmente se mantiene a personas muy delicadas con vida, hecho que no sucedía antes. Mencionó que un paciente muy grave que se mantiene en este ambiente hospitalario se coloniza con estas bacterias y como está debilitado, las bacterias pasan a la sangre, a la orina y a lugares donde no hay bacterias y causan otras enfermedades.

No comments: