Wednesday, July 13, 2011

La ‘chica yeyé’ va por la alcaldía

VERDE. Ana desea que en Panamá se conserven los árboles y busca la paridad de género en la política.


FRANKLYN ROBINSON
frobinson@elsiglo.com
De la que nos enteramos, amigos. Esta cocoa sí que es no apta para cardíacos y si estás de pie, te recomendamos que te sientes para que no te caigas. Sabrán que la ‘chica yeyé’ de ‘La Cáscara’, Ana Pérez, se lanzará en las próximas elecciones por el puesto de alcaldesa de la ciudad capital. ¡Ahhh...! Como leen, queridos lectores, ayer Ana nos confesó que se lanzará para este cargo y correrá como independiente. Pérez nos contó que a pesar de que ha trabajado con Blandón, Balbina, Bosco, Víctor Juliao y de pertenecer al PRD, no quiere postularse a nombre de ninguno de estos partidos. ‘Me voy a lanzar a la alcaldía, porque cuando vi los nombres de las personas que se quieren lanzar para el 2014, me causó mucha preocupación. Yo quiero un país verde, escuelas de experiencia para los barrios con triangulaciones con ONG. En la alcaldía hay plata, pero no la distribuyen bien’, dijo la exreina.

Al preguntarle si se meterá a este cargo para aumentar sus arcas en el banco, dijo que no sabe ni cuánto es el salario de un alcalde.

SEGUIRÁ LOS PASOS DE MOCKUS

Ana tratará de no gastar ni un real en su campaña y quiere hacerla igual que la del ex candidato presidencial de Colombia, Antanas Mockus, que todo fue por donaciones pequeñas. ‘Usaré mucho las redes sociales, ya tengo varios amigos que están trabajando en lo que será mi campaña’, señaló.

Con respecto a la botellas que hay en el Gobierno, aclaró que nadie se atreverá a pedirle una botella y que las personas que pondrá a trabajar en su equipo, deben saber lo que tienen quehacer, no pondrá de a dedo, por poner. Aún no sabe a quién tendrá como vicealcalde, pero expresó que le encantaría que fuera Raisa Banfield (ecologista), o Deyka Nieto (APLAFA) o Mirna Ponce, quienes son excelentes mujeres y con las que se podría hacer un cambio en Panamá. Para los que no saben, Ana fue la encargada del cierre de campaña de Balbina Herrera, manejó un presupuesto de mucho dinero y según ella, fue exitoso.

No comments: