Saturday, June 18, 2011

Desconoce existencia de vídeo de proyecto Nuevo Amador

El ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez niega conocer el origen de un vídeo que muestra un relleno en El Chorrillo, donde se construiría un proyecto denominado "Nuevo Amador".

El vídeo que fue subido a Youtube muestra la transformación completa de El Chorrillo. La maqueta enseña un proyecto inmobiliario y edificios comerciales. Al ser cuestionado el Ministro de Obras Públicas dijo desconocer el mismo.

Suárez afirmó que él presentó a la UNESCO 3 propuestas de la tercera fase de la Cinta Costera, que consisten en la construcción de un túnel que pasará debajo de Santa Ana y un relleno bordeando el Casco Viejo o un viaducto marino.

El Ministro aseguró que los residentes de El Chorrillo no serán sacados de su barrio.

La autoría del vídeo se desconoce, pero fuentes afirman que su elaboración estuvo por encima de los 100 mil dólares. El vídeo fue posteado en las páginas de algunos ambientalistas.

Representantes de 18 países reunidos en Panamá y que forman parte del Instituto Panamericano de Geografía e Historia elevaron una moción ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que analicen el tema del peligro que corren los sitios históricos.

No comments: