Friday, January 21, 2011

Renuncian cuatro directivos de HP tras escándalo de Hurd

SAN FRANCISCO, EU (AP). -Hewlett-Packard Co. reestructuró el jueves su consejo de administración, en un momento en que la empresa tecnológica con más ingresos en el mundo sigue resintiendo las secuelas del despido del director general Mark Hurd, anunciado hace seis meses.

Son los primeros grandes cambios bajo los nuevos líderes de HP, que tomaron las riendas tras la renuncia forzada y abrupta de Hurd, a mediados de 2010. Aquel hecho golpeó las acciones de HP y desencadenó en una serie de demandas sobre el monto del pago de su compensación por el cese.

La renuncia de cuatro directivos representa también la primera alteración mayor de una junta que ha estado en el centro de varios escándalos en los años recientes, incluido un episodio en el que HP pagó a un grupo de investigadores para que espiara a periodistas y miembros del consejo, a fin de descubrir cuál era la fuente de varias filtraciones de información a la prensa.

"Es inusitado que cuatro directores se marchen a la vez. Las juntas no deberían tener semejante turbulencia", dijo Charles Elson, director del Centro Weinberg para el Control Empresarial en la Universidad de Delaware.

No comments: