Monday, January 24, 2011

Presidente dedica breve mensaje a víctimas de incendio

Luego de que transcurrieran 13 días desde el incendio en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen, y tras la muerte registrada este sábado de la quinta víctima que dejó este siniestro, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, finalmente se pronunció respecto a este caso.


En un breve mensaje transmitido en Cadena Nacional, el mandatario calificó de "inaceptable" la forma como se dio la muerte de los menores, y afirmó que hubo "más que negligencia".

Se refirió a las familias de Erick Batista, Omar Ibarra, Benjamín Mojica, José Frías y Víctor Jiménez, los cinco menores fallecidos, de los siete que resultaron quemados. "Les digo que lo sentimos mucho. Nuestras oraciones están con ustedes".

Igualmente, deseó pronta recuperación a los dos jóvenes que aún viven, David Suazo y Cristian Mora.

"A estos jóvenes les violaron todos sus derechos. Esto fue un hecho que jamás se debe repetir... le exigimos a las autoridades encargadas que actúen, ejemplarmente, en pos de la justicia y los derechos humanos", expresó.


Mensaje de Presidente Martinelli sobre caso de menores no convence


De tardío y poco sincero fue calificado el discurso del Presidente de la República sobre la tragedia que ha dejado cinco menores muertos, pues los familiares esperan más que un lo siento.

Las disculpas públicas que ofreció el Presidente Ricardo Martinelli sobre la tragedia en el centro de cumplimento y por la muerte de cinco de los siete menores quemados no convenció a los familiares, ellos esperaban más del Mandatario, quien por 13 días guardó silencio.

En un escueto mensaje transmitido en cadena nacional, Martinelli hizo un llamado al Ministerio Público, pero sin hablar de sanciones administrativas.

Algunos piensan que el Presidente Martinelli se quedó corto, y calificaron el discurso como obligado.

La Comisión de Derechos Humanos del Colegio Nacional de Abogados solicitó cambios a la recién aprobada ley que protege a la policía; también pidió destituciones.

El peritaje técnico del Oficina de Seguridad de los Bomberos indica que la policía causó los cuatro incendios registrados el 9 de enero en el centro de cumplimento, donde además se encontró rastros de bombas lacrimógenas.

No comments: