Las autoridades médicas del Complejo Hospitalario Metropolitano, Arnulfo Arias Madrid, tomaron medidas de contingencia ante la baja presión de agua que se reportó al mediodía de ayer.
La medida, de acuerdo con los directivos de la Caja de Seguro Social, se mantendrá hasta mañana viernes.
El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, en la mañana de ayer, en conferencia de prensa, había asegurado que los servicios en las policlínicas y hospitales estaban brindándose al 100%.
Afirmó que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) está abasteciendo a través de carros cisterna a los tanques de reserva de las instalaciones hospitalarias.
CENTROS DE SALUD TOMAN MEDIDAS
En tanto, el Dr. Jorge Hassán, director metropolitano del Ministerio de Salud, manifestó que algunos de los servicios de odontología se han suspendido, principalmente porque algunos procedimientos requieren de mucha presión de agua.
Dijo que tal es el caso de cirugías odontológicas más complejas. Igualmente se han limitado los cupos para la realización de exámenes en la Clínica Higiene Social.
Explicó que los centros de salud de Tocumen, Las Mañanitas, Pacora, Pedregal y otros que se concentran en Panamá Este, están siendo abastecidos por los carros cisterna.
Fuente:http://www.critica.com.pa/archivo/12162010/nacional.html#ixzz18HM0yo66
No comments:
Post a Comment