Monday, August 2, 2010

"Pinchazos" en la Procuraduría de la Administración deben ser investigados de oficio

Redacción
WEB

Ana Matilde Gómez.
La procuradora separa de la Nación, Ana Matilde Gómez, considera que el Ministerio Público debe iniciar una investigación de oficio sobre los "pinchazos telefónicos" a los que fueron sometidos varios funcionarios y ex funcionarios de la Procuraduría de la Administración.


Las declaraciones de Gómez surgen tras una publicación del diario Panamá América que tuvo acceso a varios audios de conversaciones telefónicas de ex y actuales funcionarios entre enero y agosto del 2005.


Gómez destacó que se está ante un delito muy grave que debe ser investigado. "Cualquiera que escuche o que intercepte conversaciones no destinadas al público y fuera del contexto de una investigación penal, y ahora desde el 2007 sin la autorización de la Sala penal de la Corte Suprema de Justicia, está cometiendo un delito".


Explicó que este caso es muy diferente a la investigación que la separó del cargo de Procuradora, "esto es mucho más grave desde el punto de vista de la violación de la intimidad, el hecho de que se escuchen las conversaciones de los subalternos debe ser explicado", enfatizó.


Reiteró que en su caso se le investiga por haber autorizado, con apego a la ley, estas escuchas en una investigación de delitos graves, al referirse al caso del entonces fiscal de La Chorrera, Arquimedez Sáez.



Nota extraída de: http://www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-actual/hoy-interna.php?story_id=947648#ixzz0vSskH1jX
Ver más noticias en el Panamá América

No comments: