Mulino, quien dijo sentirse tranquilo, reiteró que tienen fotos de cómo y quiénes repartieron armas, asaltaron a transeúntes en la provincia y cómo instruyeron la fabricación de bombas molotov y destruyeron la propiedad pública sin ninguna razón.
"Todos sabemos qué pasó y quiénes manipularon Bocas del Toro", manifestó Mulino en el programa dominical "Cara a Cara" que se transmite por RPC canal 4.
El titular destacó que si la Policía Nacional "no hace lo que hizo", la provincia de Bocas del Toro se hubiese perdido, reconociendo que personalmente le tocó dar instrucciones de abandonar dos cuarteles en la frontera con Costa Rica, pues las unidades que se encontraban en el lugar no tenían experiencia, armamento, ni capacidad para controlar a una multitud enardecida y anárquica.
En cuanto a la utilización de perdigones, el titular de Seguridad respondió que se trata de un equipo necesario para controlar a la multitud, "si no hubiesen perdigones, ¿cuál era la opción...balas?, igual nos hubiesen criticado", enfatizó.
Popularidad
Reconociendo ser uno de los ministro con menor popularidad, Mulino aseguró que si ese es el precio que tiene que pagar por hacer su trabajo, entonces lo paga con mucha satisfacción.
Mulino reiteró que cuando el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le hizo la oferta, sabía que se dirigía hacia la tormenta perfecta y que el "escenario no era una posición para repartir flores y resolver problemas sociales, sino de combatir el hampa, el crimen, la mafia, las pandillas y restablecer una sociedad de orden y ley en un país que vivía al garete y en anarquía ".
Nota extraída de: http://www.pa-digital.com.pa/periodico/edicion-actual/hoy-interna.php?story_id=947375#ixzz0vRtDMNXJ
Ver más noticias en el Panamá América
No comments:
Post a Comment