Thursday, March 5, 2009

Taxistas piden plazo para cambiar color

JOSÉ ARCIA
jarcia@prensa.com

A las 4:30 de la tarde de ayer, el secretario general de la Unión Nacional de Bases Taxistas (Unbat), Marcos González, terminó de redactar una solicitud que entregará hoy a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El dirigente está pidiendo una prórroga para la unificación del color amarillo de los taxis. La medida obedece, explicó González, al alto costo de los trabajos de cambiar el color de los vehículos.

Según el dirigente, los talleres están cobrando de 600 a 700 dólares para pintar un carro, porque el costo de los materiales ha aumentado.

El próximo domingo 15 de marzo vence el plazo para que los cerca de 30 mil taxis en el país unifiquen el color. González dijo que hasta el momento unos 9 mil autos han cambiado de color.

La solicitud debe ser analizada y aprobada por la junta directiva de la ATTT y firmada por la dirección de la entidad.

La resolución AL-152 de la ATTT, publicada en la Gaceta Oficial del 29 de junio de 2006, estableció que a partir de octubre de 2007 los taxis tenían que ser amarillos.

Las autoridades del Tránsito otorgaron prórroga hasta el 31 de julio de 2008, pero cinco meses antes de ese día volvieron a extender el plazo hasta el próximo 15 de marzo.

1 comment:

Puppetmaster said...

Estos Taxistas si son sinverguenzas!!!

Y eso que el combustible bajo, ahora que excusa tienen?