Tuesday, March 24, 2009

Quince ejecutivos de AIG aceptan devolver bonos

NUEVA YORK. EU (AP). -Quince empleados que recibieron algunos de los bonos más grandes que otorgó American International Group Inc. han accedido a devolver todo el dinero, indicó hoy lunes el secretario de Justicia del estado de Nueva York.

Entre todas, las cantidades a devolver equivalen a más de 30 millones de dólares de los 165 millones en bonos que la aseguradora asignó anteriormente este mes.

Andrew Cuomo dijo que aún espera que más empleados de AIG devuelvan sus bonos, y tiene la esperanza de que la Secretaría de Justicia logre recuperar aproximadamente 80 millones de dólares del dinero que la compañía pagó.

Edward Liddy, director general de AIG, dijo al Congreso la semana pasada que algunos de los empleados estaban dispuestos a devolver el dinero. La empresa ha sido blanco de intensas críticas porque los bonos fueron entregados a empleados después de que la compañía recibió 170 mil millones de fondos gubernamentales como parte de un plan de rescate.

Cuomo se valió de un citatorio para que Liddy le entregara los nombres de los empleados que recibieron bonos. "Felicito a los empleados que están devolviendo los bonos", dijo Cuomo durante una conferencia telefónica con reporteros. "Creo que están siendo receptivos (al clamor del) pueblo estadounidense".

No comments: