Thursday, February 5, 2009

Vuelve el terror por fuertes lluvias

Marcelino Rosario
PA-DIGITAL

El río Chiriquí Viejo vuelve a demostrar su furia.
Al menos 39 familias en el sector de Cerro Punta están en peligro. El río Chiriquí Viejo sigue aumentando su caudal, pero los dueños de las propiedades en riesgo se niegan a ser desalojados.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó que el Río Chiriquí Viejo se desbordo a la altura de la comunidades de Bambito y entre Ríos, también en la comunidad de Las Cumbres, corregimiento de Cerro Punta, hubo un desprendimiento de techo, que afectó una vivienda; en el área de Boquete, el Rio Caldera se mantiene fuertemente acrecentando en su cauce. Además, hubo un deslizamiento de tierra entre las comunidades de Alto Pineda y Filipinas en Cerro Punta.

Mientras se mantiene una fuerte brisa en el sector de Tierras Altas, en el lado de Boquete, el río Caldera comenzó en la tarde de ayer a derrumbar el relleno de la canalización que hizo el Ministerio de Obras Públicas.

En Bocas del Toro se dio un deslizamiento sobre el kilómetro 66, manteniendo en la vía aproximadamente 15 vehículos atrapados.

Mientras tanto en Colón se reportan 6 viviendas afectadas, 5 personas afectadas; en el área de Rio Iguanita en el distrito de Portobelo, dos viviendas se vieron afectadas por inundación provocada por el desbordamiento de dicho río, y en el área de Coclé del Norte 4 viviendas afectadas, por fuertes oleajes.

No comments: