Tuesday, July 22, 2008

Cifras dejan sorpresas y sorprendidos en política panameña


Redacción
periodistas@estrelladepanama.com

Una vez más las preferencias políticas de la mayoría de los panameños se ven reflejadas en las encuestas de la empresa Dichter & Neira, el diagnóstico que sacude las expectativas del estrecho camino a la contienda electoral 2009.

Entre sus cifras revela que la ingeniera Balbina Herrera por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) va a la cabeza con 23.1%, seguido de Juan Carlos Varela del Partido Panameñista con 22.5% y en tercero con un margen muy cerrado Ricardo Martinelli de Cambio Democrático con 22.4%.

Aunque tuvo un descenso del 2.7%. Balbina Herrera asegura que para ellos todas las encuestas son válidas. La misma reitera que no se puede garantizar la presidencia si aún no ha ganado las primarias de su partido.

Por otro lado el sondeo de los independientes reveló que 2 de cada 10 independientes, dan su apoyo al Varela que da como resultado un 22.9%, a Martinelli con un 20.3% dejando a Balbina en el tercero con apenas un 8.7%.

Al parecer es estudio no alarma a Herrera quien se apoya en los mas de 680,000 inscritos en el colectivo y reafirma esperar los resultados el próximo 7 de septiembre quien además felicitó a sus homólogos Varela y Matinelli por sus raitings.

El segundo puesto más buscado es la silla de la alcaldía e la ciudad capital, en donde
lleva la delantera Bosco Vallarino por los panameñistas con 24.7%. Roberto Velásquez del PRD un 22.3% y en tercero su copartidario Noel Riande 11.3%.

No comments: