Thursday, June 12, 2008

Dinero para ediles


Leonardo Flores
lflores@prensa.com

El aumento en los precios del combustible fue la justificación que el alcalde Juan Carlos Navarro utilizó para desembolsar una partida de 420 mil dólares a favor de los 21 concejales del distrito capital.

Se prevé que el dinero sea destinado, entre otras cosas, para pagar luz, agua y combustible para los automóviles oficiales.

Sin embargo, los adversarios de Navarro consideran que la distribución de esos fondos, en momentos en que el alcalde participa de las elecciones primarias en busca de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), causa suspicacia.

Los fondos entregados fueron calificados como “partidas circuitales” por voceros del equipo de campaña de la también PRD Balbina Herrera. En tanto, el diputado opositor José Blandón advirtió que esa será la constante del PRD para la campaña que se avecina.

La decisión fue aprobada el martes 3 de junio.

Fondos para ediles son ‘partiditas circuitales’


El vocero de la campaña de Balbina Herrera, Mitchell Doens, comparó los fondos entregados por el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, con las desaparecidas partidas circuitales. “Me parece que si esa es la práctica que se está tratando de introducir, llámese ahora partiditas circuitales, flaco favor le hace a la democracia, ya que se está introduciendo un sistema clientelista y no la capacidad de persuasión de los candidatos”.

El diputado opositor del panameñismo José Blandón manifestó que es sospechoso que en pleno proceso electoral del PRD el alcalde y precandidato presidencial le asigne fondos a los concejales que precisamente lo apoyan. “Es una muestra de lo que se verá en la campaña, donde el PRD utilizará todos los recursos a su alcance”, añadió.

El acuerdo, que fue aprobado el pasado 3 de junio, detalla que los representantes de corregimiento le solicitaron a Navarro el reforzamiento de la partida de funcionamiento de las juntas comunales debido a los gastos extraordinarios que han tenido que enfrentar. Los fondos fueron entregados alegando superávit en elmunicipio.

El representante de Río Abajo, Javier Ortega, dice que en su junta comunal tienen seis vehículos y que los fondos los utilizará, además de comprar combustible, para el pago de luz agua y teléfono.

No comments: