Thursday, May 1, 2008

Torrijos afina los cambios en Gabinete

Leonardo Flores
lflores@prensa.com

El plazo dado por el presidente, Martín Torrijos, para que los funcionarios de su gobierno que tienen aspiraciones políticas renunciaran a sus cargos, venció ayer. Ahora le toca al mandatario anunciar, una vez regrese de Cuba, los cambios en su Gabinete y equipo de gobierno, según fuentes de Palacio.

En la lista figuran los nombres del ex rector de la Universidad Tecnológica de Panamá Salvador Rodríguez, quien reemplazará a Belgis Castro en el Ministerio de Educación.

También, se confirmó la designación del actual presidente del Consejo Nacional dela Empresa Privada (CoNEP), Severo Sousa, para un cargo dentro del Ministerio de Comercio e Industrias.

Como reemplazo del segundo vicepresidente, Rubén Arosemena, en el Ministerio de la Presidencia, se menciona con insistencia el nombre del actual viceministro de esa cartera, Dilio Arcia.

Francisco Sucre, director de salud ocupacional del Ministerio de Salud, reemplazará a Roberto Velásquez Abood en la dirección del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). En tanto, para el Ministerio de Vivienda (Mivi) se menciona el nombre del actual secretario de Metas de la Presidencia, Rafael Mezquita, para llenar la vacante que dejó Balbina Herrera hace un mes.

No comments: