Saturday, May 17, 2008

Chevron culmina inversión de $13 millones en Colón


Roberto González Jiménez
rgjimenez@prensa.com

La petrolera estadounidense Chevron ha invertido 13 millones de dólares en la ampliación de su terminal de almacenamiento ubicada en Bahía Las Minas, provincia de Colón.

Mauricio Nicholls, gerente general de Ventas al Detalle y Clientes Industriales para Centroamérica, el Caribe y la región andina de Chevron, presentó el proyecto de ampliación en el marco del Foro de Seguridad del Abastecimiento de Energía para Centroamérica, que concluyó ayer en la ciudad de Panamá.

La capacidad de almacenamiento de la terminal, que en el pasado fue una refinería, ha pasado de 1.2 millón de barriles a dos millones.

Esta expansión se efectúa con el fin de "buscar opciones que garanticen la seguridad energética en la región, teniendo en cuenta la mayor demanda de combustible provocada por el crecimiento económico y demográfico", señaló Nicholls en su presentación.

La compañía estadounidense proyecta incrementar la capacidad de la terminal hasta cuatro millones de barriles, destacó.

En esta nueva ampliación, la empresa está considerando almacenar otros derivados del petróleo y tipos de energía alternativa. Nicholls dejó la puerta abierta para "quienes quieran aprovechar esa nueva infraestructura que estamos construyendo".

Wolfran González, director nacional de Hidrocarburos del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, señaló que la ampliación de las instalaciones de Chevron fortalece la posición de Panamá como centro energético regional y contribuye a incrementar el abastecimiento de energía para la región".

No comments: