Saturday, May 17, 2008

González defiende las ausencias


José Quintero De León
jquintero@prensa.com

El presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, aseguró ayer que el ausentismo que proyecta el legislativo a diario es parte de la democracia.

El diputado se refirió al tema tras las críticas de los últimos días por la poca asistencia de los diputados al pleno y por la baja producción de leyes.

González recalcó que su colectivo, el Partido Revolucionario Democrático, fue el propulsor de que los demás partidos se democratizaran, al instituir la realización de primarias para elegir a los candidatos a cargos de elección popular. Es debido a ello, dijo, que ahora todos los colectivos se hallan en ese proceso, y de ello no escapan los diputados de oposición.

"No obstante, constitucionalmente tenemos dos suplentes, [así que] el quórum de la Asamblea está garantizado y esta sigue laborando normalmente", afirmó.

González dijo también que los diputados tienen una responsabilidad con los electores de sus circuitos, y aseguró que, aun así, eso es parte del rejuego político y no solo pasa en Panamá, sino en todo el mundo.

Las declaraciones del presidente de la Asamblea se dieron en el lanzamiento del Sistema de Radio y Televisión Parlamentaria, para cuya operación se firmaron convenios con la Universidad de Panamá y SER-TV.

1 comment:

Anonymous said...

el mejor trabajo del mundo puesssss