Monday, March 24, 2008

Tránsito auditará tres piqueras

José Arcia
jarcia@prensa.com

Tres piqueras del distrito capital tendrán, a partir de hoy, personal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para revisar sus sistemas de operación.

Se trata de una auditoría técnica que realizarán las autoridades en la piquera de Torrijos-Carter, Mano de Piedra y Panamá Viejo.

Heraclio Batista, director de la ATTT, dijo que examinarán las condiciones de los vehículos y el sistema operacional. Además, el departamento de Asesoría Legal de la ATTT analiza la posibilidad de cancelar la concesión otorgada a estas prestatarias, que en conjunto tienen 180 buses.

La auditoría se extenderá en todas las piqueras del distrito capital, explicó Batista. "Empezaremos en estas tres porque son las que más irregularidades han presentado".

Batista sostuvo que personal de la ATTT estará en las piqueras las ocho horas laborables. Además, se les exigirá a estas concesionarias tener en algún lugar visible del bus la documentación del conductor. "Vamos a exigir conductores idóneos", advirtió.

En la madrugada del pasado sábado 15 de marzo, dos diablos rojos –uno de la ruta Torrijos Carter-Vía España y el otro de Tumba Muerto-Mano de Piedra– chocaron cuando realizaban una regata. Como resultado de este hecho, dos personas murieron y otras 31 resultaron heridas.

No comments: