Wednesday, January 30, 2008

Se hunde proyecto de Canatra

José Somarriba Hernández
jsomarriba@prensa.com

Miembros de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) visitaron en el puerto de Coco Solo, provincia de Colón, los terrenos donde la empresa Colon Oil and Services S.A. (Coassa) instalaría tanques de acopio de combustible para consumo del transporte colectivo.

Según Esteban Rodríguez, dirigente de la Canatra, el gobierno les mintió, pues en 2005 se comprometió a permitirles importar combustible, almacenarlo en el patio de tanques de Coassa para que luego una empresa se los vendiera a módicos precios.

Samuel Israel, propietario de Coassa, confirmó que existe un contrato con la Canatra que data de 2005, en el que el gobierno prometió ceder unas áreas para construir los tanques de acopio.

El empresario explicó que, en asocio con la estadounidense Tampa Tank Inc., construyó un patio de tanques de almacenaje de combustible en un área de 1.5 hectárea y que necesita otras cinco hectáreas más para ser concluido.

Según Israel, ahora el gobierno pretende otorgar esos terrenos a otra empresa.

Agregó que ese fue un pacto de palabra y que consideró "de caballeros", entre el ex ministro de la Presidencia Ubaldino Real y el actual titular de esa cartera, Rubén Arosemena, teniendo como testigo al presidente Martín Torrijos.

Mencionó además, que ha invertido hasta ahora en la obra, 24 millones de dólares. "Si tengo el espacio le doy diésel a Canatra, pero si no lo tengo, qué puedo hacer", dijo molesto.

El empresario sostuvo que sus abogados planean demandar al Estado panameño, por lo que consideran una violación a sus derechos. Hoy presentarán dos recursos ante la Corte Suprema de Justicia.

En el departamento de Comunicación del Ministerio de la Presidencia aseguraron que ofrecerán una respuesta en los próximos días.

No comments: