Tuesday, December 31, 2013

Mitradel aclara sobre salario mínimo - Tabla de salario minimo

Se establecen 20 nuevos salarios mínimos en la Región 1, y 13 nuevos salarios en la Región 2
Redacción

Se han establecido un total de 33 nuevas tasas de salario mínimo. | Ilustrativa
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) aclaró la confusión que se ha generado sobre el anuncio de los nuevos salarios mínimos que se han implementado en las diferentes regiones.

COMUNICADO
"Por este medio queremos aclarar a la ciudadanía en general, lo concerniente al Decreto No.182 del 30 de diciembre de 2013, publicado en Gaceta Oficial No. 27,443-A del 30 de diciembre de 2013, en la cual se establecen las nuevas tasas de salario mínimo que regirán a partir del 1 de enero de 2014, en todo el territorio nacional".

"Con el nuevo decreto se establecen 20 nuevos salarios mínimos en la Región 1, y 13 nuevos salarios en la Región 2, lo que hace un total de 33 nuevas tasas de salario mínimo".

"Según el artículo 1 del Decreto No.182 del 30 de diciembre de 2013, las nuevas tasas de salario mínimo por hora se fijan según la Región, Actividad Económica, Ocupación, por hora y tamaño de la empresa, en todo el territorio nacional".

"Es necesario aclarar que solamente tres actividades económicas y una ocupación tienen un salario mínimo de B/.624.00 mensuales, las cuales son: las Zonas Económicas Especiales, las Zonas Francas (con excepción de Zona Libre de Colón), los Aeropuertos Internacionales a nivel nacional, y la ocupación de Mecánico de Transporte Marítimo a nivel nacional, con una jornada laboral de 208 horas mensuales".

"Para mayor información remitirse a nuestra página web. www.mitradel.gob.pa, o al www.gacetaoficial.gob.pa".

"Para aclaraciones llamar al Departamento de Salario Mínimo al teléfono: 560-1162".


No comments: