Friday, March 25, 2011

"Escándalo va más allá de salida de Gómez del MP", Castillo


Más allá de la remoción de Ana Matilde Gómez del Ministerio Público, el escándalo de una supuesta conspiración en la que presuntamente participaron magistrados, abogados y funcionarios de Gobierno, representa un grave caso de corrupción en las más altas instituciones del Estado.

"Lo otro que ella está denunciando tiene que ver con muchos otros temas", afirma la abogada Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana pro Justicia, refiriéndose a las declaraciones de Zulay Rodríguez.

Castillo considera que el Ministerio Público ya debió haber iniciado una investigación de oficio ante la denuncia de supuestos negociados de cargos en el Órgano Judicial, nombramientos truculentos en el Ministerio Público y participaciones de funcionarios en reuniones gestadas en el Ministerio de la Presidencia, "planeando violaciones a la Constitución".

Instó a quitar "el nombre de Ana Matilde del escenario", ya que a su consideración es sólo "uno de los problemas de esta denuncia", que involucra a muchos otros funcionarios.

No comments: