Wednesday, March 9, 2011

Panameños gozaron del último día del Carnaval


Por :

Con el llegar de la noche, poco a poco se iba acabando el martes y con él, el Carnaval, y es que desde la noche del viernes, el ambiente se contagió de alegría y farsa para dar inicio a la denominada fiesta de los panameños, pero todo tiene su final.

Los culecos del Martes de Carnaval estuvieron a su máxima capacidad para aprovechar la última rociada de agua, por lo menos en la ciudad de Panamá, donde la actividad se concentró en la Cinta Costera. Yinela Yero, soberana del Carnaval de la City, dijo sentirse complacida con todo.

Mientras unos se divertían, otros iniciaron el retorno hacia la ciudad de Panamá, porque en muchos pueblos del interior del país, en especial en la península de Azuero, los carnavales logran acaparar a la mayoría de los visitantes. Según los datos de la Autoridad del Tránsito, alrededor de 126 mil 850 vehículos viajaron hacia el interior del país durante estos días.

Adicionalmente, el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia, refleja que las cifras de víctimas fatales se mantuvo en cero, en relación con el Carnaval. En áreas fuera del Carnaval, sí se registraron víctimas, entre ellos: cinco por arma de fuego, dos por arma blanca, dos muertes accidentales, dos ahogados, una en acción policial, cuatro por accidentes de tránsito, además del hallazgo de dos cadáveres. Para las autoridades han sido cifras históricas durante un operativo de Carnaval.

No comments: