Monday, May 24, 2010

Compañías son fuertes: Slim


Bloomberg. Nueva York, EU

Las compañías, gobiernos y bancos de Latinoamérica están sanos y fuertes, y la región debería aprovechar la crisis en Europa para impulsar el crecimiento, dijo el multimillonario mexicano Carlos Slim.

Es probable que el efecto de la crisis de deuda europea en Latinoamérica sea “suave”, dijo el director del Fondo Monetario Internacional para el hemisferio occidental Nicolás Eyzaguirre a reporteros en el mismo evento.

Slim, nombrado por la revista Forbes el hombre más rico del mundo, también dijo que es tiempo de que Latinoamérica rompa con el subdesarrollo, y que los Gobiernos europeos se centren en corregir los excesos en el gasto público.

El FMI subió 4% su pronóstico de crecimiento económico para la región este año. Aunque se está produciendo una recuperación en toda la región, el ritmo de crecimiento difiere ampliamente entre las economías. Brasil, Chile, Colombia, México y Perú deberían de expandirse a un mayor ritmo del 4.5% porque dependen más de las exportaciones de materias primas y debido a su integración con los mercados financieros mundiales.

No comments: