Friday, March 6, 2009

Velásquez revela lista parcial de donantes

josé gonzález pinilla
jagonzalez@prensa.com

Acompañado por al menos 10 de sus donantes, el candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Roberto Velásquez Abood, presentó ante el Tribunal Electoral (TE) la lista de personas que aportan a su campaña.

En total son 104 personas, dijo. Sin embargo, no hizo pública la lista completa. “Muchos de los donantes me pidieron mantenerlos en el anonimato”, agregó.

Y la ley electoral así se lo permite. De acuerdo con el Código Electoral, los donantes solo pueden ser de conocimiento del Tribunal Electoral y de las autoridades competentes en caso de una investigación.

Entre los que prefirieron salir del anonimato están los empresarios Alfredo Arias, de ShowPro; Dany Cohen, de empresas Doit Center; Rafael Cigarruista, de Ryla Publicidad; los empresarios Mauricio Cort, Francis Franco, Guillermo Rodrigo, Arturo Melo, Gustavo Viggiano, Mike Btesh y Liseth Condassin.

Velásquez dijo que aún no ha sacado la cuenta de cuánto le ha costado la campaña.

El candidato a alcalde de los panameñistas, Bosco Vallarino, dijo que espera publicar su lista en el sitio web de Transparencia Internacional, una vez se lo autoricen. El candidato Miguel Antonio Bernal sostuvo que la presentará cuando el TE se lo solicite.

No comments: