Tuesday, March 17, 2009

Expertos evalúan el cambio climático

marianella mejía
mmejia@prensa.com

Expertos en epidemiología y salud ambiental de 14 países de Latinoamérica estarán en Panamá hasta mañana miércoles, 18 de marzo, para tratar el tema del cambio climático y sus efectos en el medio ambiente y la salud de la población.

El evento es auspiciado por EuroSocial, organización que promueve el proceso de cohesión social en América Latina, estudiando aquellos cambios que produzcan un mayor compromiso en cada país, así como la salud y el bienestar de sus integrantes.

En el encuentro se busca analizar las consecuencias que tienen las actividades humanas en el cambio de los parámetros climáticos, que incluyen fenómenos como las precipitaciones, la nubosidad y el cambio de temperatura.

La fertilidad de los suelos y la pesca marítima también se verán afectadas, dicen los expertos, trayendo consecuencias directas en las actividades económicas de muchos países. Así lo indica un texto publicado por la Organización Mundial de la Salud sobre el cambio climático y la salud humana.

Entre los temas a discutir en este encuentro están “Justicia ambiental y participación social”, “Sistema de vigilancia-evaluación de riesgos ante los nuevos retos” y “Contaminación y cambio climático”.

No comments: