Friday, January 9, 2009

14 muertos y 22 desaparecidos por sismo en Costa Rica


SAN JOSÉ, Costa Rica (DPA). -La cifra de muertos por el violento terremoto que el jueves sacudió el territorio de Costa Rica se elevó a catorce, mientras 22 seguían desaparecidas, dijo hoy un oficial de la Cruz Roja, que habló de desastre en las zonas aleñadas al epicentro.

"Hay 14 muertes confirmadas, 22 personas desaparecidas y más de 90 heridos", dijo el director de socorros de la Cruz Roja, Guillermo Arroyo.

El terremoto registró una magnitud de 6.2 grados en la escala de Richter y su epicentro fue ubicado 10 kilómetros al este del Volcán Poás, un coloso de gran atractivo turístico que se levanta a unos 65 kilómetros al noroeste de San José.

Tres de los fallecidos eran dos niños y una joven que perecieron sepultados por un deslizamiento de tierra en Fraijanes de Alajuela, una población que se asienta en las faldas del volcán.

El resto de las víctimas mortales se encuentran en la zona de Cinchona, área rural enclavada en medio de montañas y bosques. Cientos de personas durmieron en albergues y fuera de sus hogares.

No comments: