Monday, August 18, 2008

Saladino trae el oro a Panamá


BEIJING, China (EFE).- El panameño Irving Saladino, al igual que hizo en 2007 cuando se coronó campeón del mundo de salto de longitud, volvió a emular a uno de sus Ídolos, el cubano Iván Pedroso, y logró un histórico oro en los Juegos de Beijing.

Saladino, dueño y señor de la prueba en los últimos tiempos, cumplió con los pronósticos y ganó con una superioridad casi insultante y no necesitó ni una marca de relumbrón para hacerlo.

De hecho los 8.34 que le otorgaron el triunfo son el peor registro de un campeón desde que el estadounidense Randy Williams venció en Múnich72 con 8.24, pero le valió para recuperar el oro para Latinoamérica que habÍa logrado en Sydney00 Pedroso y que volvió a Estados Unidos en Atenas04 gracias a Dwight Phillips.



Irving Saladino gana medalla de oro para Panamá
Mirna Ospino
PA-DIGITAL


Irving Saladino en horas de la mañana, cuando obtuvo el triunfo de la medalla de oro.

Hoy lunes el panameño Irving Saladino ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Beijing 2008, con un salto de 8.34 metros.

Para Panamá este triunfo es en un hecho histórico ya que después de de 60 años se obtiene otra medalla olímpica, en esta ocasión en la modalidad de atletismo.

Con un salto de 8.21 metros Saladino clasificó a la segunda ronda, colocándose así en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Luego en la segunda ronda el panameño hizo un registro de 8.34 metros en su primer salto, colocándose de primero en la lista logrando al final la medalla de oro para Panamá, en una competencia en donde participaron 12 atletas quedando Irving entre los ocho finalistas.

No comments: