Friday, August 1, 2008

ACP, próxima a definir forma de financiamiento

Edith Castillo Duarte
ecastillo@prensa.com

En aproximadamente un mes podría estar decidida la estructura del financiamiento de mil 300 millones de dólares que será necesario para las obras de construcción del tercer juego de esclusas.

El ministro para Asuntos del Canal, Dani Kuzniecky, informó que a la fecha no hay nada definido, pero que las gestionadas para las cuales la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) cuenta con la asesoría del banco japonés Mizuho, “están bastante adelantadas”.

Con respecto a la información de la agencia noticiosa Notimex, en la que se aseguraba que la ACP “desestimó” la emisión de bonos como una de las alternativas de financiamiento, Kuzniecky aseguró que “no hay nada definitivo y nada que se haya descartado”.

Lo que sí ha sucedido es que se ha reducido el número de entidades con las que se adelantan gestiones, y se mantienen “las que han presentado las mejores ofertas, en términos y condiciones”, explicó.

La volatilidad de los mercados también ha influido en que algunas entidades que en un principio se mostraron interesadas, hayan perdido apetito por el proyecto, señaló.

No comments: