Thursday, July 10, 2008

Irán hace más pruebas con misiles de largo alcance


TEHERÁN, Irán (AP). -El gobierno de Irán continuó hoy jueves con sus pruebas de misiles de largo alcance, en una segunda ronda de ejercicios encaminados a demostrar que el país tiene la capacidad de defenderse de cualquier ataque de parte de Estados Unidos o Israel, informó la televisión estatal.

Entre los misiles que Irán dijo haber probado el miércoles estaba una nueva versión del Shahab-3, que según las autoridades tiene un rango de 2 mil kilómetros (1250 millas) y está armado con una ojiva convencional de una tonelada.

Eso significa que Israel, Turquía, la Península Arábiga, Afganistán y Pakistán estarían al alcance del fuego iraní. Las armas disparadas durante la noche tienen "capacidades especiales" e incluyen misiles lanzados desde buques en el Golfo Pérsico, así como torpedos y cohetes tierra-tierra, agregó la transmisión sin dar detalles.

Una breve imagen de video mostró dos misiles mientras eran siendo lanzados de manera simultánea en la oscuridad.

El reporte fue difundido horas después de que la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, advirtió a Irán que Washington no retrocederá ante las amenazas contra Israel. "Estamos enviando un mensaje claro a Irán, de que defenderemos los intereses estadounidenses y los de nuestros aliados", dijo Rice el jueves en la ex república soviética de Georgia, al cierre de una gira de tres días por Europa del Este.

No comments: