Wednesday, July 23, 2008

CAF ofrece $500 millones para la ampliación del Canal

Marianela Palacios Ramsbott
mpalacios@prensa.com

Panamá se convirtió ayer en socio pleno de la Corporación Andina de Fomento (CAF), al firmar un convenio de suscripción de acciones por 170 millones de dólares.

“A partir de ahora, las relaciones de la CAF con Panamá se incrementarán. Nuestra cartera de créditos, que hasta la fecha había tenido un límite máximo de 200 millones de dólares, podría alcanzar hasta 2 mil millones ahora y una parte de ello será para el financiamiento parcial de la ampliación del Canal”, declaró ayer el presidente de la corporación, Luis Enrique García, durante el acto de oficialización del convenio, en la Casa Amarilla.

El presidente, Martín Torrijos, quien participó en el evento junto con los vicepresidentes de la República y ocho ministros, dijo que la CAF ofreció financiar –hasta por 500 millones de dólares– el tercer juego de esclusas.

La institución financiera multilateral andina abrirá próximamente una sede regional en Panamá, y no solo dará préstamos al sector público, sino al privado, sobre todo para proyectos de desarrollo de pequeñas y medianas empresas, inversiones sociales y medioambientales.

No comments: