Thursday, February 9, 2012

Paredes sugiere buscar punto medio sobre hidroeléctricas

Paredes sugiere buscar punto medio sobre hidroeléctricas
El diputado perredista Rogelio Paredes afirmó hoy en Noticias AM que respaldan a los indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, pero sugirió que debería buscarse un punto medio que beneficie a los aborígenas y al resto del país.

Paredes plantea que debería negociarse que las empresas hidroeléctricas pongan servicios de luz y agua potable a las comunidades indígenas, porque éstas no reciben ningún beneficio.

También sugirió que deberían revisarse las concesiones porque no puede ser posible que en un río se concedan 19 para instalar hidroeléctricas.

Paredes aclaró que el padre del controversial artículo 5 que reclaman los indígenas, no es el diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas, como se había insinuado.

Explicó que Rosas es muy consciente del tema indígena y que hace rato advirtió al presidente de la Comisión de Comercio que el proyecto de ley 415 tal como está traería problema.

Según Paredes, no se sabe quién es el autor del mencionado artículo. 

La Comisión de Comercio reconsideró el proyecto 414 para incorporar el artículo 5 para que se discuta, tomando en cuenta la posición de los indígenas y del Gobierno.

El acuerdo de San Lorenzo es un acuerdo para llegar a un acuerdo, no se definió nada, aclaró Paredes.

No comments: