Thursday, October 20, 2011

Indignación entre residentes de Juan Hombrón

TVN Noticias visitó la playa de Juan Hombrón, en la provincia de Coclé, donde los pescadores están molestos, porque según dicen, en nombre de ellos se titulan valiosos terrenos gratis, a personas que nunca han vivido en el lugar.

El sitio no tiene nada que envidiar a otros lugares. Águedo Gaona alias “Pifia” es un pescador que está molesto por las titulaciones gratuitas a personas, que según dice, no son fundadores. Indica que son residentes de Antón, pero no de Juan Hombrón.

Ver en televisión a personas que dicen ser pescadores, molestó a otro grupo que lleva casi toda su vida habitando y viviendo de las playas de Juan Hombrón y que dicen, no tienen asociación y menos abogado.

Mariano Aguilar aduce que en una parte donde titularon no habita nadie, mientras Matilde Aguilar se quejó que están titulando personas que no son del área, sin embargo ellos, que llevan años habitando en el lugar no pueden. Presiente que “algo raro” está pasando.

Según cuentan, personas de Antón y Bijagual están llegando a Juan Hombrón para ocupar estos terrenos que son frente de playa. A través de un recorrido pudimos apreciar manglares inadjudicables con letreros de propiedad privada, y casetas improvisadas y muy cerca el nombre de sus dueños, pero nadie allí.

El pescador David Aguilar, cuenta que hace cinco meses lo contrataron por tres días para trasladar en bote a un grupo que hacía un estudio. Dice que al averiguar se enteró que “el estudio era de Papadimitriu, quien piensa o pensaba hacer un muelle”.

En Juan Hombrón los originarios esperan que las autoridades actúen. Temen que poco a poco sean desplazados de sus tierras.



Video: http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id_news=61872&categoria_news=Nacionales

No comments: