Monday, August 8, 2011

Meilán pronostica que la gasolina bajará

El director de la Autoridad de Protección al Consumidor ( ACODECO) Pedro Meilán, anticipó hoy la posibilidad que se mantenga la tendencia a la baja en el costo del combustible, cuando este miércoles 10 de agosto se anuncien los nuevos precios de paridad.

Meilán dijo que el precio de la gasolina de 95 octanos podría bajar 18 centavos más como fue en la pasada revisión, aunque él espera que la reducción en el precio sea mayor.


El director de la ACODECO recomendó a la gente un consumo responsable de combustible, porque paradójicamente mientras más cara está la gasolina más se compra.

En cuanto al precio al pan, Meilán subrayó que hay panaderías donde este producto bajó de precio al venderse por peso. Mencionó que incluso en panaderías artesanales de Monagrillo y La Arena, corregimientos del distrito de Chitré, provincia de Herrera, ya venden pan por peso.

Por otra parte, Meilán recomendó a los funcionarios públicos que desde hoy empezarán a cobrar el décimo tercer mes, que lo cuiden y lo utilicen para comprar lo que realmente necesitan.

No comments: