Wednesday, July 27, 2011

Sindicalistas apoyan huelga docente


Los dirigentes Saúl Méndez y Genaro López, ambos miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares y del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, expresaron el apoyo de las organizaciones que representan a la huelga convocada por los gremios docentes.

Responsabilizaron a las autoridades de Educación de llevar a esta situación, por su actitud prepotente.

Méndez exhortó a los padres de familia a no enviar a sus hijos a la escuela este jueves 28 y viernes 29 de julio, pese a la promesa de un plan de contigencia anunciado por el Ministerio de Educación, para atender oportunamente a los estudiantes.

"Como padres de familia y organización apoyamos las acciones de los docentes, y estamos llamando de que no envíen a sus hijos porque no hay garantías de quién los va a atender", expresó.

Exigen que se abra la posibilidad de un diálogo "sincero, sin cortapisa ni precondiciones".

Por su parte, Genaro López, reveló que participarán de la marcha programada para mañana jueves, que partirá a las 4:00 p.m. del Parque Porras.

by

Conato respalda huelga docente y se propone como mediador


El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) anunció que luego de analizar la coyuntura del tema educativo en Panamá decidieron apoyar la huelga de los educadores, confirmó el dirigente Edgardo Voitier.

Igualmente, la organización se propone como mediadora para procurar un acercamiento y avenencia de un diálogo entre las autoridades del Ministerio de Educación y los dirigentes de los gremios magisteriales.

El paro de los educadores será de 48 horas, a partir del jueves 28 de julio.

No comments: