Wednesday, July 14, 2010

Dirigentes aseguran que huelga tuvo 80% de éxito



Según la dirigencia de los diferentes grupos populares que convocaron y apoyaron la huelga nacional de este martes, ésta tuvo más de un 80% de éxito.

Mario Almanza, secretario general de la Asociación de Maestros Independientes Auténticos; Andrés Rodríguez, dirigente de la Asociación de Profesores; y Saúl Méndez y Genaro López, dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, encabezaron una conferencia de prensa donde anunciaron que las acciones de lucha continuarían.

Este miércoles realizarán un piqueteo en la Corte Suprema de Justicia, a las 4:00 p.m., exigiendo que emita un pronunciamiento sobre la demanda de inconstitucionalidad que han presentado contra la Ley 30, mientras que el sábado tendrán un nuevo encuentro de dirigentes para definir cuándo será la próxima huelga.

Según el balance, en la huelga participaron los principales sindicatos, agrupaciones docentes y comunidades. A nivel nacional se dieron acciones similares en las diferentes provincias, así como paralizaciones parciales en varias empresas, exigiendo la derogación de la Ley 30, la Ley 14 a la que ellos denominan Ley Carcelazo, así como la eliminación del aumento del ITBMS.

Por su parte, la Cámara Panameña de la Construcción, difiere de esta versión, afirmando que según sus informes sólo se paralizó el 50% de las obras de construcción.

No comments: