Thursday, June 4, 2009

Diputada de Arraiján se opone a beneficios para Zona Comercial de Howard

La propuesta que se discute en segundo debate en el Asamblea Nacional para aumentar beneficios a la zona económica de Howard, sigue generando reacciones.

En esta ocasión, la Diputada de Arraiján, Marylín Vallarino señaló que no está de acuerdo con la propuesta por lo que pidió que sea regresado a primer debate.

Según Vallarino, ésta propuesta no traerá beneficios para el Distrito de Arraiján, además que los Diputados que hicieron la propuesta no pertenecen a ese circuito.

El Presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, Yassir Purcait indicó recientemente que con la propuesta se trata de extender la exoneración de impuestos con que ya cuenta ésta zona económica especial y asegura que si no se hace el Estado perderá millones de dólares.

Según lo propuesto por la Comisión de Comercio de la Asamblea las empresas ubicadas en la zona económica de Howard quedarían exentas de pagar todo tipo de impuestos tanto en operaciones y compra de materias primas para su funcionamiento.

Si bien la Asociación de Usuarios de la Zona Libre dijeron que aunque por el momento Howard no representa competencia para ellos si hay que revisar el tema detenidamente.

No comments: