Saturday, March 7, 2009

Lo bueno y lo malo del Omar


HERIBERTO CONCEPCION
SANTIAGO, VERAGUAS

El nuevo estadio Omar Torrijos Herrera, cuyo costo asciende a 5 millones de dólares, es la infraestructura deportiva más grande construida en el interior del país.

El día de su inauguración, el pasado 27 de febrero, Santiago, la capital veragüense, parecía un hormiguero humano girando hacia el majestuoso coloso con capacidad para albergar a unos 7 mil 500 fanáticos.

Las entradas se agotaron, pero cientos de aficionados quedaron sin ellas, aunque también disfrutaron el regio espectáculo desde el exterior del edificio a través de una pantalla de televisión.

Es un hermoso parque de pelota que luce impecable en su terreno de juego.

A decir verdad, la afición veragüense podrá enorgullecerse de tener el mejor estadio después del Puente de las Américas.

Aparentemente, el parque de pelota se encuentra en condiciones para funcionar con normalidad en los próximos años.

Sin embargo, el coliseo, comparado en alguna forma con los campos estadounidenses de béisbol de ligas menores por algunos técnicos y peloteros locales, presenta anomalías en su infraestructura.

Entre otros problemas que afectan a esta instalación deportiva está la iluminación de las torres que cubren el terreno de juego y lo reducido de las sillas colocadas en las gradas generales.

Pero lo mejor será darle una mirada al coliseo por dentro y por fuera.

LO BUENO: su terreno de juego no tiene nada que envidiarle a ningún otro coliseo, incluyendo el Rod Carew.

MALO: algunas de las butacas han sido dañadas por los fanáticos, mantenimiento ha estado pendiente para arreglarlas.

BUENO: en la entrada principal hay dos placas con los nombres de los peloteros que han sido campeones en los años 1984 (mayor) y 2006 (juvenil).

MALO: según se ha informado, los sanitarios han sufrido algunos daños, producto del mal uso de algunas personas.

BUENO: como en muy pocos estadios ocurre, es bueno destacar el hecho de que dentro de este estadio - en el primer nivel- aparecen retratos del receptor, ya fallecido, Rodrigo Luque.

MALO: los aficionados se han quejado por los precios de la comida dentro del estadio, pero vale destacar que afuera puedes encontrar comida a precios populares.

BUENO: el coliseo ofrece mucha comodidad conforme a la opinión de los asistentes.

MALO: desde ciertos lugares de la gradería no se observan los batazos de foul, en la primera base, tercera o detrás del plato.

BUENO: la fanaticada veragüense es de las mejores en el país en concepto de taquilla.

MALO: no se ha habilitado el ascensor.

No comments: