Tuesday, June 17, 2008

Se oponen a Transmóvil


Ana Teresa Benjamín
abenjami@prensa.com

El Movimiento de bases transportistas y usuarios ­un brazo disidente de la Cámara Nacional de Transporte­ anunció la paralización del servicio de transporte, por 48 horas, a partir de mañana, miércoles, a las 12:01 de la madrugada.

Sergio Molina, vocero del Movimiento, dijo que la protesta es para expresar su oposición al Transmóvil.

Piqueras que apoyan EL PARO

SIN SERVICIO: Tocumen, Pacora, Chepo, Concepción, Veranillo, Don Bosco, Chilibre, Gonzalillo, Torrijos-Carter y Alcalde Díaz.

DIVISIÓN: Los buseros de Pedregal no acuerpan la medida.

Bases amenazan con paralización del transporte


Mañana, miércoles, a partir de las 12:01 de la madrugada, los miembros del Movimiento de bases transportistas y usuarios realizarán un nuevo paro de labores, de 48 horas, para manifestar su oposición al proyecto Transmóvil lanzado por el Gobierno.

Sergio Molina, vocero del Movimiento, dijo que las piqueras de Tocumen, Pacora, Chepo, Concepción, Veranillo, Don Bosco, Chilibre, Alcalde Díaz, Torrijos-Carter y Gonzalillo participarán en el paro.

El llamado, sin embargo, no es apoyado por todos. El dirigente de la piquera de Pedregal, Leonel Broce, por ejemplo, dijo que ellos operarán “normalmente”.

El presidente de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra), Luis Rodríguez, fue enfático y dijo que la organización no apoya la medida.

Finalmente, el presidente electo de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Roberto Alfaro, calificó de “ilegal” la medida. “Ya el pueblo panameño no aguanta más esta situación”, señaló, refiriéndose al sistema de transporte vigente.

No comments: