Wednesday, April 30, 2008

Aprueban soluciones al tráfico


Roberto González Jiménez
rgjimenez@prensa.com

La aplicación de un novedoso sistema de "giros adelantados a la izquierda", la eliminación de algunos semáforos y la instalación de otros, y el cambio de sentido en algunas vías, son los principales cambios que ha aprobado el Gobierno con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico en los corregimientos de Calidonia y Bella Vista.

La nueva ordenación surge como consecuencia de la integración a la red vial de los nuevos proyectos de infraestructura que se están desarrollando en la ciudad y del crecimiento del parque vehicular, dijeron fuentes del Ministerio de Obras Públicas.

Los "giros adelantados a la izquierda" se aplicarán en tres intersecciones de Vía Brasil.

En Vía España, a la altura del cruce con la Martín Sosa, todos los carriles se dirigirán hacia la Avenida Central.

Principales modificaciones

. VÍA ESPAÑA: Desaparece el carril que une la avenida Perú con la Martín Sosa.

. PUENTES: Se construirán dos puentes en la Vía Brasil.

. CAMBIOS: El anuncio se hará en 45 días.

Cambios en la circulación de la ciudad


El Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Attt) y la Policía Nacional han aprobado un proyecto para reordenar la circulación en los corregimientos de Calidonia y Bella Vista, informaron ayer fuentes oficiales.

El cambio más sustancial se efectuará en el cruce entre la avenida Martín Sosa y vía España. Con el nuevo ordenamiento, todos los carriles de vía España se dirigirán hacia la avenida Central. Desaparece, de esta forma, el carril que hay en sentido inverso, eliminándose el giro hacia la avenida Martín Sosa, que obliga a detener el tráfico en vía España.

La avenida Martín Sosa desembocará sin interrupciones en vía España, ya que se eliminará el semáforo que hay actualmente en el cruce.

Los vehículos que transitan por el sentido que será eliminado, se verán obligados a girar por la calle 42 desde la avenida Perú, llegar a la avenida Justo Arosemena, girar a la izquierda en la calle 45 y volver a vía España (ver infografía).

Con esta medida, las autoridades pretenden dotar de mayor fluidez a este acceso a la ciudad, teniendo en cuenta que el Corredor Norte ampliado traerá más tráfico a la zona.

El titular del MOP Benjamín Colamarco anunció que en 45 días se haría el anuncio de los cambios. Entonces se conocerá la fecha en que empezará a regir la nueva circulación.

Con respecto a la vía Brasil, el MOP aplicará un nuevo sistema para aliviar la saturación en sus cruces.

No comments: