Tuesday, January 18, 2011

Enfermeras piden se respeten concursos de nombramientos


Un grupo de enfermeras protestaron en la Plaza Catedral exigiendo a las autoridades se respeten los concursos de nombramientos, sobre todo luego que se diera el nombramiento interino de la nueva jefa de enfermeras de Panamá.

Este nombramiento fue aprobado por Franklin Vergara, ministro de salud, situación que provocó la molestia del gremio.

No existe ilegalidad en el nombramiento interino de la Jefa del Departamento de Enfermería del MINSA

Redacción
WEB

Franklin Vergara. Foto/Archivo/EPASA
El ministro de Salud, Franklin Vergara, indicó que no existe ilegalidad en el nombramiento interino de la jefa del departamento de enfermería de la entidad.

"Realice una consulta ante la procuraduría de la Administración toda vez que existe una impugnación por los resultados de este concurso", manifestó.

Vergara aclaró que la jefatura de este departamento ha sido ocupada por la sub-jefa Eusebia Calderón de Copete, por más de año y medio, quien también obtuvo el cargo mediante concurso.

Sin embargo, a partir de este lunes se procedió a nombrar como jefa de Enfermería encargada, a Esmeralda Bucana, mientras se resuelve la impugnación en la Corte Suprema de Justicia.

Destacó que la impugnación no se dio por aspectos penales o legales de ninguna índole, sino por procedimientos del gremio, lo que no impide el nombramiento mediante una resolución.

El ministro de Salud, dijo que existe una buena relación entre el MINSA y el gremio de las enfermeras e informó que tramitan acuerdos de intercambios para que los ángeles blancos, continúen capacitándose y se mantengan acorde con la demanda de esta profesión.

No comments: