Saturday, July 17, 2010

Lionel Messi puso a vibrar a Panamá

LUIS BURÓN-BARAHONA
lburon@prensa.com

Luego de varios meses de espera, los fanáticos panameños pudieron ver a su ídolo de cerca. Lionel Messi jugó en Panamá y anoche anotó tres goles en la victoria de sus amigos sobre el Resto del Mundo por 6 a 4.

Estrellas de la talla de Cafú, Gabriel Milito, Martín Palermo, Lucio, Juan, Marco Materazzi, Edgar Davids y Cristian Vieri deleitaron al público con su exquisito trato del balón.

el rommel a su capacidad

Desde las 2:00 de la tarde comenzaron a llegar las primeras personas de las más de 28 mil que abarrotarían el estadio Rommel Fernández.

Miles de fanáticos costarricenses y algunos cuantos ecuatorianos, colombianos y guatemaltecos se unieron a la multitudinaria marea panameña que fue al coloso de Juan Díaz a presenciar el espectáculo futbolístico.

Casi una hora antes que empezara el partido, la lluvia amenazó con empañar la fiesta, pero luego el clima apaciguó su intensidad y permitió que el partido se diera con normalidad.

Un partido entretenido

Lionel Messi y el panameño-alemán Kevin Kuranyi encabezaron la salida de los dos equipos, ambos portando la cinta de capitán.

Aunque el comienzo del encuentro fue bastante lento, poco a poco los jugadores se fueron contagiando del entusiasmo que embriagaba al público allí presente, y comenzaron a subir la intensidad del juego.

A los 33 minutos del partido, cuando el marcador estaba empate a uno, ocurrió lo que todos estaban esperando: Lionel Messi se reencontró con el gol.

Las miles de gargantas que se refugiaban de la lluvia bajo cubiertas de plástico estallaron en furor. El argentino correspondió con una tímida sonrisa.

Panamá se hizo notar

Sin duda alguna, Blas Pérez fue la segunda figura más importante del partido.

El panameño igualó el registro de tres goles de Messi, todos de muy buena factura. Pérez, además, cerró la lluvia de goles con una hermosa chilena en el último minuto del encuentro.

Nelson Barahona y Jaime Penedo también tuvieron grandes actuaciones en el cotejo.

Turistas inundaron las calles del país

Tal como se esperaba, el juego del astro argentino Lionel Messi atrajo a cientos de turistas que pagaron entre 400 y 600 dólares para ver jugar a esta estrella del fútbol en Panamá.

De acuerdo con informaciones publicadas en medios costarricenses, cerca de mil personas viajaron a Panamá para asistir al juego. Pero los paquetes de viajes que se promocionaron en este país no solo consistían en asistir al espectáculo deportivo, sino que incluían recorridos por el Canal de Panamá, el Casco Antiguo, así como tours por los principales centros comerciales de la ciudad capital.

En la agencia de viaje Arco Iris informaron que habían traído a 250 fanáticos, principalmente de Costa Rica, pero también tenían guatemaltecos y salvadoreños.

Por su parte, la agencia Pesantez Tours informó que para el juego trajeron a 200 turistas, en su mayoría de República Dominicana y Ecuador.

Jaime Campuzano, gerente del hotel El Panamá, indicó que hace dos meses un operador de turismo de Colombia reservó 100 habitaciones para el día del partido.

No comments: