Tuesday, August 16, 2011

Rechazan reubicación del colegio Abel Bravo

El anuncio del Ministerio de Educación de construir la nueva sede de este colegio entre Espinar y Margarita es rechazado por residentes de estas comunidades.

Estructura actual del colegio. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Amada Racero
AMADA RACERO
COLÓN, COLÓN

nacionales@prensa.com

La construcción de los nuevos edificios del colegio Abel Bravo entre las comunidades de Espinar y Margarita en el sector revertido de la provincia de Colón, debido al deterioro en que se encuentra el actual edificio declarado monumento histórico, ha provocado el rechazo por parte de los residentes de estas comunidades y de áreas aledañas.

No obstante, el director regional de Educación, Ludolfo Herrera, señaló que si existe un plantel educativo que merece estar ubicado en las áreas revertidas es precisamente el colegio Abel Bravo.

Los residentes de Espinar, Brazos Heights, Brazos Brooks, Margarita, Residencial Albader I, PH Albader II y José Domingo Espinar enviaron una carta a la ministra del ramo, Lucy Molinar, en donde manifiestan su oposición a esta construcción.

Uno de los opositores a la edificación de este plantel educativo es Mohamed Yaffar, quien explicó que en la misiva se indica que la ubicación del colegio en este sector traerá problemas de índole ambiental y de seguridad, además de una mayor población en el área y por consiguiente la devaluación de sus residencias.

“De construirse este colegio aquí habría que talar muchos árboles alterando con esto el ambiente del lugar y causándole a los padres de familia un gasto adicional en cuanto al pasaje de sus hijos, sin contar que la mayoría de los estudiantes que asistirán al nuevo Abel Bravo no pertenece a nuestras comunidades, por lo que no entendemos la razón del cambio”, dice parte de la carta enviada a Molinar. También se plantea que la seguridad de estas comunidades se verá afectada por la cantidad de personas y transporte que se movilizará en el área.

No comments: