Urania Cecilia Molina
umolina@prensa.com
La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) empezó una investigación para determinar el origen de un incendio que consumió, el pasado martes, el bus 3B- 458 de la ruta Unión de Transporte Colón Panamá S.A. (Utracolpa).
Ricardo Ortega, conductor del bus, explicó que el accidente fue a las 8:20 p.m. cuando se dirigía a la ciudad de Panamá.
"Sentí que una bolsa de aire me explotó en la parte trasera del bus y al bajarme a revisar percibí un olor a humo", contó Ortega.
Agregó que pidió a los 54 pasajeros que viajaban en el autobús que bajaran y sacaran su equipaje. 25 minutos después, el bus comenzó a arder hasta quedar completamente calcinado.
Se incendia bus de ruta Panamá-Colón
Unas 54 personas que viajaban desde la provincia de Colón sufrieron el susto de sus vidas, cuando el bus que las transportaba se incendió.
El accidente se registró a las 8:20 de la noche del pasado martes, cerca de la última salida del Corredor Norte con destino a la ciudad de Panamá. No hubo víctimas fatales y tampoco heridos.
Ricardo Ortega, conductor del bus 3B-458 de la ruta Unión de Transporte Colón-Panamá S.A. (Utracolpa), dijo que la explosión de una bolsa de aire pudo haber causado el siniestro.
La parte interior del autobús quedó completamente quemada, mientras que la carrocería también sufrió daños de consideración.
"Fue pérdida total", informó Ortega, al tiempo que dijo que los pasajeros abandonaron el bus y recogieron sus equipajes, antes de que las llamas lo consumieran en su totalidad.
El último incidente de esta naturaleza ocurrió el 24 de febrero de 2007. Ese día un autobús de la ruta Panamá, David, Frontera, con 40 pasajeros a bordo, se incendió a la altura de Tolé, Chiriquí, sin víctimas.
Estos accidentes hacen recordar el del 23 de octubre de 2006, cuando un autobús de la ruta Mano de Piedra-Corredor ardió en la vía Martín Sosa matando a 18 personas.
No comments:
Post a Comment