Papadimitriu sostuvo que ahora le corresponderá a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) realizar un informe de licitación en tres días, esto según las leyes dePanamá-Compra. Después se subirá el mismo a la página web, y se darán otros cinco días hábiles para recibir comentarios.
Lamentó que una de las empresas no pudiese participar por la falta de documentación, razón por la cual se le descalificó, asegurando que la decisión se tomó por la gran responsabilidad que mantiene el Gobierno con el proyecto.
Según el funcionario la empresa Transporte Masivo de Panamá cumplió con todos los requerimientos hechos en el pliego de peticiones, tanto en la propuesta técnica como en la económica. La compañía presentó una propuesta final de 269 millones de dólares, con una tarifa de 64 centavos para la ruta normal y 1.10 dóalres para los corredores.
“La verdad es y por favor tengamos esto totalmente claro el pueblo panameño no va a pagar 64 centésimos”, aseguró Papadimitriu.
Aclaró en TVN Canal 2 que tampoco el pasaje costará 25 centésimos. “Va haber una tarifa mucho más accesible al bolsillo del pueblo panameño”.
Papadimitriu explicó que la tarifa incluirá los trasbordos que necesitan hacer los pasajeros. “O sea que vas a pagar una sola vez, puede ser que sea más barato de lo que estás pagando ahora”.
Al ser consultado si ya tenían la cifra del costo del pasaje en el Metro Bus Papadimitriu expresó que “más o menos ya está, pero no está adjudicado” el nuevo sistema de transporte.