Por : Agencia EFE
"La empresa sí incumplió, según tengo entendido, con una serie de procesos en cuestiones de seguridad y sanitarias, pero también tengo entendido que lo está subsanando", dijo Martinelli en una entrevista con el Canal 13 de la televisión local.
Martinelli abogó por que empresarios y obreros se pongan de acuerdo, porque "en el Canal no debe haber huelga por cuestiones constitucionales".
Representantes sindicales y del GUPC, grupo liderado por la constructora española Sacyr, tienen programado reunirse hoy por tercer día para encontrarle una salida al paro.
El representante sindical Marco Andrade, del el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), indicó ayer a Efe que ha habido "avances" en las conversaciones y especuló con la posibilidad de que para hoy incluso se pudiera encontrar un entendimiento.
Los trabajadores demandan un aumento salarial, solución al problema de la falta de transporte para los empleados, ajustes en el tiempo para hacer efectivo el pago a los obreros y mejores condiciones higiénicas de trabajo, entre otros asuntos.
Por su parte, el GUPC indicó ayer en un comunicado que la huelga es "ilegal", pero que en conjunto con Suntracs busca una salida al conflicto.
"El Suntracs inició una interrupción de labores de manera ilegal y de hecho, sin respetar los procesos formales y sin siquiera presentar un pliego de cargos", señaló en un comunicado al que tuvo acceso Efe el gerente general del consorcio Antonio Zafaroni.
El consorcio GUPC está conformado, además de por Sacyr, por la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana.