El posible cambio en las reglas del negocio eléctrico pone en alerta a las empresas que se quieren coronar en el mercado de distribución.
Wilfredo Jordán S. / wjordan@prensa.com
MERCADO. Las empresas de distribución eléctrica atienden a 860 mil 410 clientes en todo el país. LA PRENSA/ Luis GarcíaEl contrato de concesión de distribución y comercialización de energía eléctrica que se debe firmar este año con los operadores podría ser cancelado “por voluntad unilateral del Estado”.
Esto es lo que por ahora establece el modelo de contrato que ha elaborado la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), que fue sometido a consulta y ya es cuestionado por las empresas interesadas en el negocio.
El contrato podrá dejarse sin efecto a través de una resolución del Consejo de Gabinete, si el Estado encuentra razones “de interés público”.
Las reglas que propone el Gobierno y que servirán de base en el negocio de la distribución eléctrica en el país son de vital importancia en este momento.
La Asep debe convocar próximamente a una licitación para escoger a las compañías que recibirán la concesión a partir del 22 de octubre de 2013. En este proceso pueden participar los actuales operadores: Edemet, Edechi y Ensa.
Las empresas que resulten con la victoria tendrá que brindar el servicio de distribución de energía eléctrica en las diferentes áreas de concesión del país.
El modelo de contrato establece las condiciones para la operación de las empresas de distribución eléctrica durante los próximos 15 años, en un mercado que en 1998 tenía poco más de 300 mil clientes y hoy se ha duplicado a más de 800 mil en todo el país.
De acuerdo con la propuesta de la Asep, que ya circula entre los interesados, la terminación de contrato se aplicaría en caso de que el Estado, por razones de interés público, ejerza su derecho al rescate de la concesión conforme al establecimiento del reglamento.
De asumir esta medida, la propuesta no estipula indemnización para el propietario mayoritario de las acciones y solo se indica que el Estado pagará a los accionistas del concesionario distintos a él, una compensación que se ajustará al valor justo del mercado de acciones.
En el proceso de consultas, Gas Natural Fenosa, que opera Edemet y Edechi, advierte a la Asep de que en el modelo de contrato se ha omitido el procedimiento de arbitraje.
Este mecanismo sí se estableció en los contratos firmados en 1998 cuando comenzó la reestructuración del sistema eléctrico con lo que se materializó la extinción del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE) y dio paso a la operación de empresas de generación, distribución y transmisión.
“Toda controversia relativa a la resolución administrativa de este contrato que no pueda ser resuelta directamente por las partes será sometida al procedimiento de arbitraje de acuerdo con las reglas de arbitraje de la comisión de las Naciones Unidas sobre derecho comercial internacional”, sugiere Gas Natural Fenosa.
De acuerdo con el modelo de contrato de la Asep, las decisiones que adopte el tribunal de arbitraje serán finales y de forzoso cumplimiento. Las partes aceptan de forma irrevocable para efectos de la presente cláusula compromisoria y la ejecución de cualquier laudo arbitral la jurisdicción de cualquier tribunal donde se encuentren las partes o sus propiedades.
La empresa llama la atención al regulador en este sentido. El contrato original preveía toda la casuística necesaria para regular la expropiación y similares y considera que, por el tipo de servicios que se presta, la resolución administrativa debe considerar elementos de derecho representativos de las garantías del debido proceso y la buena fe contractual.
Gas Natural Fenosa pide que la decisión de rescindir el contrato esté sujeta a un proceso de revisión, contradictorio y análisis, y no, como se plantea en la redacción propuesta, a una decisión unilateral del Estado que pudiera implicar una abierta violación a los derechos del concesionario.
Ensa también indica que con miras a mantener la seguridad jurídica de los inversionistas, se deben restablecer claramente los supuestos bajo los cuales el Estado podría implementar un rescate administrativo, tal como hoy día se plasma en el contrato de concesión actual.
Siendo el rescate administrativo una decisión unilateral del Gobierno, sin que medie una causa atribuible al concesionario, no consideramos justo el rescate sin la debida indemnización al concesionario, señala.
Ensa recuerda que en el contrato de concesión vigente, ante la figura de rescate administrativo, el concesionario era compensado con el valor justo del mercado de las acciones, más un 10% de dicho valor justo del mercado, en concepto de indemnización, lo cual solicita que se incorpore de nuevo.
Según la resolución mediante la cual se convocó a la consulta pública, la Asep evaluará los comentarios recibidos como parte del proceso y los mismos serán tomados en consideración en el proceso de aprobación del contrato de concesión de distribución y comercialización de energía eléctrica vigente por 15 años, desde el 22 de octubre de 2013 hasta el 21 de octubre de 2028.
Cifras de la industria
568.2
millones de dólares en ingreso facturado a los clientes regulados durante el primer semestre de 2012.
294
millones de dólares en facturación de Edemet en el primer semestre de 2012.
233
millones de dólares en ingresos de Ensa en los primeros seis meses de 2012
41.1
millones de dólares en ingresos de Edechi en el primer semestre de 2012
Tras 15 años de apertura
Los contratos de concesión con las empresas de distribución eléctrica se firmaron en octubre de 1998, luego de una licitación que convocó la administración del entonces presidente Ernesto Pérez Balladares.
La reestructuración eléctrica transformó el antiguo IRHE en empresas de generación y distribución, operadas por el sector privado, y la transmisión que quedó 100% del Estado en manos de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).
La española Unión Fenosa, hoy Gas Natural Fenosa, se hizo de las empresas Edemet y Edechi en las que es dueña del 51%, mientras que el Estado tiene un 48%, y menos del 1% les pertenece a los trabajadores.
Elektra Noreste, S.A. (Ensa) es una empresa mixta. El 51% de las acciones le pertenece a Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el 48.3% de las acciones está en manos del Estado. Un 0.7% es de los antiguos empleados del IRHE.
EPM es una empresa pública que opera en Colombia desde hace 50 años y brinda servicios de energía eléctrica, entre otros.
Las dos multinacionales pueden participar en la licitación sin necesidad de precalificar. La concesión se la ganaría la compañía que ofrezca el mayor monto por el 51% de las acciones. Si se trata de una oferta de una compañía distinta a los operadores actuales, esta le pagaría la suma al concesionario actual.
El Estado no recibirá ningún ingreso por la venta de estas acciones.
Wilfredo Jordán S.
Monday, January 14, 2013
Tráfico con el uso de tarjeta se mejorará de un 20% a 30%
Edith Quiñones (erika.quinones@epasa.com) / PANAMA AMERICA
A partir de hoy, quien sea sorprendido intentando utilizar el Corredor Sur sin contar con la tarjeta será sujeto a una multa de 20 dólares por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
La medida es considerada por algunos usuarios de esta vía como drástica y para otros inconstitucional, pero para el director de la ATTT, Ventura Vega, no lo es.
“Más que el mensaje represivo, se quiere es que todos los panameños compren su tarjeta del corredor, porque si los de a pie compraron la del metrobús no hay justificación de que los que tienen el privilegio de tener un carro lo hagan para que el tránsito por esa vía sea más ágil”, sostuvo el funcionario.
Entre un 20% a 30% va a mejorar el flujo del tráfico con la implementación de este sistema, aseguró Vega.
A lo largo del corredor, la ATTT tendrán inspectores vigilando que se respeten las señalizaciones, lo cual harán con el apoyo de la Policía Nacional.
Instrucciones.
El uso de la tarjeta al transitar por el Corredor Sur será obligatorio a partir de hoy, por lo que debe tomar en cuenta que al llegar a la caseta de cobro tiene que hacer un alto frente al lector, seguidamente colocar el plástico en el centro de este y a una distancia máxima de tres centímetros sin moverla.
En caso de que sea rechazado el pago por medio de la tarjeta, hay la opción de pagar en efectivo. Una vez ha pagado, compruebe su saldo antes de retirarse.
Se ha calculado que el tiempo entre una y otra transacción es aproximadamente de tres minutos.
El costo original del plástico es de cuatro dólares con 50 centavos, pero se ha implementado un precio promocional hasta el 31 de este mes, de dos dólares con recarga mínima de cinco para los usuarios.
Consideraciones.
Giovani Fletcher, presidente del Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios, no le resta mérito a la medida, pero si le preocupa, ya que en la mayoría de las carreteras privadas de otros países siempre hay una alternativa de que -por lo menos- una caseta acepta dinero en efectivo, esto en caso de una urgencia o para aquellos ciudadanos que no son residentes.
Si la medida resulta efectiva o no “eso está por verse”, expresó Javier Said Acuña, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
El empresario, quien ve la alternativa implementada como buena, señaló que todo parece indicar que es mejor automatizar el sistema, ya que en efectivo se retrasa el pago del peaje.
No obstante, reconoce que como medida transitoria debe habilitarse una o dos casetas para el cobro en efectivo, debido a que no faltará gente desprevenida que no cuenta con la tarjeta.
Conozca cómo hacer la consulta
Para poder consultar el saldo de su tarjeta a través del sitio web habilitado por ENA, primero debe haberla utilizado, ya que de esta manera se activa el número de identificación del documento.
Resulta que al pasarla en la caseta de cobro se activa una especie de chip que reconoce el número de la tarjeta, el cual aparece en la parte de atrás del documento, incluso hasta en el recibo de compra.
Al entrar al sitio web, en la página principal saldrá un recuadro en el que debe escribir el número de la tarjeta e inmediatamente tendrá la información.
Otra forma de conocer cuánto tiene es enviando un mensaje de texto desde su teléfono móvil al 2252 con la letra S y el número de la tarjeta. Por ejemplo: Para: 2252 y en el cuerpo del mensaje: S 00187237.
De igual forma, puede saber el saldo llamando al teléfono 314-2800 y un operador será quien lo atenderá.
Puntos de venta y recarga
•La empresa ha habilitado las estaciones Delta, los ePago, Súper 99, Supermercados El Rey y El Machetazo para únicamente poder comprarlas a dos dólares.
•Las sucursales ePago y las Delta, así como en puntos estratégicos del corredor para recargar, incluso en las casetas. La recarga mínima es cinco dólares.
A partir de hoy, quien sea sorprendido intentando utilizar el Corredor Sur sin contar con la tarjeta será sujeto a una multa de 20 dólares por parte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
La medida es considerada por algunos usuarios de esta vía como drástica y para otros inconstitucional, pero para el director de la ATTT, Ventura Vega, no lo es.
“Más que el mensaje represivo, se quiere es que todos los panameños compren su tarjeta del corredor, porque si los de a pie compraron la del metrobús no hay justificación de que los que tienen el privilegio de tener un carro lo hagan para que el tránsito por esa vía sea más ágil”, sostuvo el funcionario.
Entre un 20% a 30% va a mejorar el flujo del tráfico con la implementación de este sistema, aseguró Vega.
A lo largo del corredor, la ATTT tendrán inspectores vigilando que se respeten las señalizaciones, lo cual harán con el apoyo de la Policía Nacional.
Instrucciones.
El uso de la tarjeta al transitar por el Corredor Sur será obligatorio a partir de hoy, por lo que debe tomar en cuenta que al llegar a la caseta de cobro tiene que hacer un alto frente al lector, seguidamente colocar el plástico en el centro de este y a una distancia máxima de tres centímetros sin moverla.
En caso de que sea rechazado el pago por medio de la tarjeta, hay la opción de pagar en efectivo. Una vez ha pagado, compruebe su saldo antes de retirarse.
Se ha calculado que el tiempo entre una y otra transacción es aproximadamente de tres minutos.
El costo original del plástico es de cuatro dólares con 50 centavos, pero se ha implementado un precio promocional hasta el 31 de este mes, de dos dólares con recarga mínima de cinco para los usuarios.
Consideraciones.
Giovani Fletcher, presidente del Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios, no le resta mérito a la medida, pero si le preocupa, ya que en la mayoría de las carreteras privadas de otros países siempre hay una alternativa de que -por lo menos- una caseta acepta dinero en efectivo, esto en caso de una urgencia o para aquellos ciudadanos que no son residentes.
Si la medida resulta efectiva o no “eso está por verse”, expresó Javier Said Acuña, vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.
El empresario, quien ve la alternativa implementada como buena, señaló que todo parece indicar que es mejor automatizar el sistema, ya que en efectivo se retrasa el pago del peaje.
No obstante, reconoce que como medida transitoria debe habilitarse una o dos casetas para el cobro en efectivo, debido a que no faltará gente desprevenida que no cuenta con la tarjeta.
Conozca cómo hacer la consulta
Para poder consultar el saldo de su tarjeta a través del sitio web habilitado por ENA, primero debe haberla utilizado, ya que de esta manera se activa el número de identificación del documento.
Resulta que al pasarla en la caseta de cobro se activa una especie de chip que reconoce el número de la tarjeta, el cual aparece en la parte de atrás del documento, incluso hasta en el recibo de compra.
Al entrar al sitio web, en la página principal saldrá un recuadro en el que debe escribir el número de la tarjeta e inmediatamente tendrá la información.
Otra forma de conocer cuánto tiene es enviando un mensaje de texto desde su teléfono móvil al 2252 con la letra S y el número de la tarjeta. Por ejemplo: Para: 2252 y en el cuerpo del mensaje: S 00187237.
De igual forma, puede saber el saldo llamando al teléfono 314-2800 y un operador será quien lo atenderá.
Puntos de venta y recarga
•La empresa ha habilitado las estaciones Delta, los ePago, Súper 99, Supermercados El Rey y El Machetazo para únicamente poder comprarlas a dos dólares.
•Las sucursales ePago y las Delta, así como en puntos estratégicos del corredor para recargar, incluso en las casetas. La recarga mínima es cinco dólares.
Emprendedores
Las oportunidades de hacer negocios a todas las escalas sobran en Panamá. Muchos panameños y extranjeros se arriesgan. Ponen todos sus ahorros en negocios que luego fracasan
REDACCION / PANAMA AMERICA
Las oportunidades de hacer negocios a todas las escalas sobran en Panamá. Muchos panameños y extranjeros se arriesgan. Ponen todos sus ahorros en negocios que luego fracasan por falta de asesoría o una mala administración.
También hay casos de éxito en los que los emprendedores logran triunfar y mantenerse en el mercado.
Panamá es un país de servicios con una amplia gama de negocios que mueven la economía.
La demanda de personal especializado va en incremento y es cada vez más difícil encontrar trabajadores con cierta capacidad en algunas posiciones. La condición de pleno empleo demuestra que hay muchos sectores productivos con disponibilidad de trabajo.
Ahora bien es una realidad que el sistema de educación y las estructuras sociales están enfocadas en que los jóvenes que salgan graduados de los colegios o universidades encuentren un empleo, pero poco se hace para que esos estudiantes inicien su propia empresa o negocio.
Existe una deficiencia seria en el país para encontrar plomeros, electricistas, técnicos en refrigeración y hasta soldadores. Aunque muchos los consideren oficios, esta clase de trabajos genera mucho dinero, incluso pueden ganar más que un empleado administrativo de cualquier empresa o banco. Esa clase de empresas enfocada en servicios de alta demanda debe ser acaparada por nacionales, por lo que el trabajo es de fondo y no se puede quedar en solo proyectos.
Los programas estatales dirigidos a incrementar la mano de obra especializada en esta clase de negocios tienen que ir acompañadas de un plan paralelo que incentive a las personas para que armen su propia empresa.
El escenario está montado y solo falta que los gobiernos junto a los sectores organizados generen ese interés en la población. Es una medida condenada al éxito.
REDACCION / PANAMA AMERICA
Las oportunidades de hacer negocios a todas las escalas sobran en Panamá. Muchos panameños y extranjeros se arriesgan. Ponen todos sus ahorros en negocios que luego fracasan por falta de asesoría o una mala administración.
También hay casos de éxito en los que los emprendedores logran triunfar y mantenerse en el mercado.
Panamá es un país de servicios con una amplia gama de negocios que mueven la economía.
La demanda de personal especializado va en incremento y es cada vez más difícil encontrar trabajadores con cierta capacidad en algunas posiciones. La condición de pleno empleo demuestra que hay muchos sectores productivos con disponibilidad de trabajo.
Ahora bien es una realidad que el sistema de educación y las estructuras sociales están enfocadas en que los jóvenes que salgan graduados de los colegios o universidades encuentren un empleo, pero poco se hace para que esos estudiantes inicien su propia empresa o negocio.
Existe una deficiencia seria en el país para encontrar plomeros, electricistas, técnicos en refrigeración y hasta soldadores. Aunque muchos los consideren oficios, esta clase de trabajos genera mucho dinero, incluso pueden ganar más que un empleado administrativo de cualquier empresa o banco. Esa clase de empresas enfocada en servicios de alta demanda debe ser acaparada por nacionales, por lo que el trabajo es de fondo y no se puede quedar en solo proyectos.
Los programas estatales dirigidos a incrementar la mano de obra especializada en esta clase de negocios tienen que ir acompañadas de un plan paralelo que incentive a las personas para que armen su propia empresa.
El escenario está montado y solo falta que los gobiernos junto a los sectores organizados generen ese interés en la población. Es una medida condenada al éxito.
Panamá Pacífico genera más empleos que Canal de Panamá
Diana Díaz V. (diana.dia@epasa.com) / PANAMA AMERICA
Panamá Pacífico se ha convertido en una fuente de empleos para miles de panameños quienes tienen la oportunidad de capacitarse en diferentes áreas y poder tener acceso a mejores salarios.
Unas ocho mil plazas de trabajo se han generado en alrededor de 200 empresas que se han establecido, y para 2014 se pretende llegar a más de 12 mil empleos , algo más de lo que genera el Canal de Panamá actualmente, según informó el gerente general de la Agencia Panamá Pacífico (APP), Olmedo Alfaro.
Alfaro destacó que alrededor de 100 empresas se registran por año en APP, por lo que se puede lograr las cifras estipuladas.
Informó que desde la APP se creó una plataforma denominada Panamá emplea, la cual se ha convertido en una facilidad para que los panameños o extranjeros con permiso de trabajo ingresen su hoja de vida, la cual puede ser revisada por las empresas interesadas en contratar personal.
Existen dos formas como se pueden ingresar los datos, ya sea a través de la página www.app.gob.pa o www.panamaemplea.gob.pa, a través de la cual puede tener acceso a información sobre las ofertas que estén disponibles, así como de los cursos y capacitaciones que sean de su interés. “Existe un personal que mensualmente monitorea el movimiento de las empresas que buscan mano de obra panameña, a través de los datos que deja el interesado en la página”, sostuvo Alfaro.
Según datos de la APP, mensualmente las empresas estudian o revisan alrededor de 1500 hojas de vida de los panameños inscritos de forma digital, para su reclutamiento posterior.
Capacitación.
Con la finalidad de apoyar en la formación de los panameños, en lo que respecta a los requerimientos de las empresas establecidas en el área de Panamá Pacífico y sabedores de las limitaciones en el aspecto académico, APP creó un centro de capacitación junto con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), donde se capacita a los estudiantes en inglés, logística, manejo de equipos de bodega, tecnología y ética. Además, el centro cuenta con estructuras de simulación de equipos portuarios.
Datos importantes sobre APP
•200 empresas aproximadamente se encuentran registradas en la APP hasta la fecha.
•12 mil puestos de trabajo podrían desarrollarse en 2014, según previsiones de APP.
•1500 millones de dólares es aproximadamente la inversión en Panamá Pacífico.
Desarrollo de Panamá Pacífico
“Es lógico pensar que si Panamá está firmando tratados de libre comercio con los bloques más importantes del mundo, el país necesita producir algo o transformarlo para poder exportar, de lo contrario no sirven los TLC”, sostuvo Alfaro.
En Panamá Pacífico se han invertido alrededor de 1,300 a 1,500 millones de dólares, que involucran la parte del desarrollador maestro, el Estado y las empresas instaladas, y para 2014 deben estar rondando los 2 mil millones de dólares. Entre los retos de este año figura consolidar el centro de capacitación.
Panamá Pacífico se ha convertido en una fuente de empleos para miles de panameños quienes tienen la oportunidad de capacitarse en diferentes áreas y poder tener acceso a mejores salarios.
Unas ocho mil plazas de trabajo se han generado en alrededor de 200 empresas que se han establecido, y para 2014 se pretende llegar a más de 12 mil empleos , algo más de lo que genera el Canal de Panamá actualmente, según informó el gerente general de la Agencia Panamá Pacífico (APP), Olmedo Alfaro.
Alfaro destacó que alrededor de 100 empresas se registran por año en APP, por lo que se puede lograr las cifras estipuladas.
Informó que desde la APP se creó una plataforma denominada Panamá emplea, la cual se ha convertido en una facilidad para que los panameños o extranjeros con permiso de trabajo ingresen su hoja de vida, la cual puede ser revisada por las empresas interesadas en contratar personal.
Existen dos formas como se pueden ingresar los datos, ya sea a través de la página www.app.gob.pa o www.panamaemplea.gob.pa, a través de la cual puede tener acceso a información sobre las ofertas que estén disponibles, así como de los cursos y capacitaciones que sean de su interés. “Existe un personal que mensualmente monitorea el movimiento de las empresas que buscan mano de obra panameña, a través de los datos que deja el interesado en la página”, sostuvo Alfaro.
Según datos de la APP, mensualmente las empresas estudian o revisan alrededor de 1500 hojas de vida de los panameños inscritos de forma digital, para su reclutamiento posterior.
Capacitación.
Con la finalidad de apoyar en la formación de los panameños, en lo que respecta a los requerimientos de las empresas establecidas en el área de Panamá Pacífico y sabedores de las limitaciones en el aspecto académico, APP creó un centro de capacitación junto con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), donde se capacita a los estudiantes en inglés, logística, manejo de equipos de bodega, tecnología y ética. Además, el centro cuenta con estructuras de simulación de equipos portuarios.
Datos importantes sobre APP
•200 empresas aproximadamente se encuentran registradas en la APP hasta la fecha.
•12 mil puestos de trabajo podrían desarrollarse en 2014, según previsiones de APP.
•1500 millones de dólares es aproximadamente la inversión en Panamá Pacífico.
Desarrollo de Panamá Pacífico
“Es lógico pensar que si Panamá está firmando tratados de libre comercio con los bloques más importantes del mundo, el país necesita producir algo o transformarlo para poder exportar, de lo contrario no sirven los TLC”, sostuvo Alfaro.
En Panamá Pacífico se han invertido alrededor de 1,300 a 1,500 millones de dólares, que involucran la parte del desarrollador maestro, el Estado y las empresas instaladas, y para 2014 deben estar rondando los 2 mil millones de dólares. Entre los retos de este año figura consolidar el centro de capacitación.
FAC anuncia que vuelve a las calles desde este martes
REDACCIÓN DE PRENSA.COM
LA PRENSA/Archivo
Los miembros del FAC aseguran que el Gobierno se ha burlado de ellos porque no han dado respuestas concretas a sus peticiones.
El dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), Felipe Cabezas, anunció
que este martes 15 de enero, los colonenses “volvemos a las calles”.
Esto, ante la burla del Gobierno en la mesa de diálogo, anunció el
dirigente.
Cabezas informó que una marcha está programada a que empiece a las 4:00 p.m. en la costa atlántica. La paz y tranquilidad de Colón dependerá del actual gobierno, precisó, en TVN Noticias.
Añadió que este gobierno no le presta atención al pueblo, por lo que la única vía de buscar respuestas es cuando se sale a las calles. “Volvemos a las calles para exigir respuestas”, remarcó. Este Gobierno, además de que es loco, es sordo, comentó el dirigente. Cabezas dijo que el FAC exige que los recursos que se generan en Colón se queden en esta provincia.
Ayer, el Gobierno informó que implementará una nueva metodología en la mesa de diálogo. El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, ha dicho que con esta nueva metodología el trabajo será más productivo y aseguró que “es hora de aterrizar y ver que se hagan realidad las respuestas que reclaman los colonenses”.
La nueva metodología consistirá en que cada dependencia le dará seguimiento individual a los temas bajo su responsabilidad y deberá mantener informados a los colonenses.
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