Mario A. Muñoz
andresm@prensa.com
La Autoridad de Protección al Consumidor decomisó ayer en una distribuidora de alimentos, en Bethania, mil 920 sobres de sopas de pollo y carne, marca Tío Chan, que estaban vencidas, informó Roberto Will Guerrero.
El operativo es el segundo en los últimos cuatro días. El viernes pasado la Autoridad halló, en un local sin nombre ubicado en Pueblo Nuevo, 7 mil 279 productos vencidos, la mayoría de China, entre ellos decenas de huevos que fueron enviados a un laboratorio. Las pesquisas del caso señalan a una persona con antecedentes de violación a normas de seguridad alimentaria.
Alimentos vencidos en la mira de autoridades
En Bethania y Pueblo Nuevo de la ciudad de Panamá se encontraron, en dos operativos distintos, nueve mil 199 productos alimenticios vencidos que representan un riesgo para la población, dijo Roberto Will, director de Protección al Consumidor de la Autoridad de Protección (Acodeco).
En Distribuidora e Inversiones S.A., local ubicado en Bethania, se encontraron mil 920 sobres de sopas de pollo y carne marca Tío Chan, expirados.
En un depósito localizado en Pueblo Nuevo se hallaron más de siete mil cajas de alimentos vencidos y con señales de deterioro causados por efecto de roedores, informaron las autoridades.
En total, se encontraron siete mil 200 productos vencidos, 56 deteriorados y 23 sin fecha de vencimiento.
Entre los productos que fueron retirados y destruidos figuran sobres de té frío, pastillas, golosinas diversas, galletas en diferentes presentaciones, salsas de ostiones, pasitas, sopas chinas, shampús y otros productos.
El depósito, que era utilizado de manera clandestina para distribuir alimentos, fue allanado y los productos decomisados, informó Will Guerrero.
La Autoridad pudiera imponer una sanción hasta por 50 mil dólares por estos hechos.
No comments:
Post a Comment