mpalm@prensa.com
Una solicitud de información para conocer los sobre costos y cambios al diseño de la cinta costera, presentó este diario al ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco.
La solicitud está amparada en la Ley No. 6 de 2002 (Ley de Transparencia), que señala que toda persona tiene derecho a pedir información que esté en poder de las autoridades, “sin necesidad de sustentar justificación o motivación alguna”.
A Colamarco se le requirió información de los sobre costos y extras de la cinta costera, la reubicación de la estatua de Vasco Núñez de Balboa, los cables de alta tensión y la actual distribución de los estacionamientos.
La obra fue adjudicada a Odebrecht por $189.1 millones. La constructora también está a cargo de la autopista Madden-Colón, que supuestamente costaría $215.8 millones, pero recientemente el MOP informó de un excedente en los costos estimados por la suma de $50.9 millones, aprobado mediante Resolución 9 del 9 de febrero del 2009, publicada ayer en Gaceta Oficial.
El año pasado, este diario recurrió a un hábeas data ante la Corte Suprema, para que el ministro entregara copia de los planos de la cinta.
No comments:
Post a Comment